• Ivan

Que son los Keframes

En la línea de tiempo, se trabaja con los fotogramas para organizar y controlar el contenido de los documentos. Los fotogramas se colocan en la línea de tiempo en el orden en que se desea que aparezcan los objetos de los fotogramas en el contenido final.

Un fotograma clave es un fotograma donde una nueva instancia del símbolo aparece en la línea de tiempo. Un fotograma clave también puede ser un fotograma que incluya código ActionScript® para controlar determinados aspectos del documento. También se puede añadir un fotograma clave vacío en la línea de tiempo como marcador de posición de los símbolos que se pretendan añadir más adelante, o bien para dejar el fotograma vacío de forma premeditada.


Al usar el fotograma clave, puede establecer una posición, añadir puntos de anclaje, acciones y comentarios, y mucho más.

¿Cómo identifico en Adobe After Effects un atributo animable?


Todos los atributos que tienen el icono de un cronometro son animables, por lo que no nos será difícil distinguirlos a primera vista.


Más características sobre los keyframes

  • Navegación. La navegación por keyframes es muy sencilla. Al lado del reloj hay unas flechas que van a permitir trasladarnos de un keyframe a otro.

  • Interpolación temporal. Nos va ayudar a ralentizar o acelerar el movimiento de la animación. Esta puede ser acelerada (beizer) o continua (linear). Asimismo, debemos tener presente que un keyframe siempre va a tener un fotograma de entrada y otro de salida. Para modificarlo, tan solo deberemos situarnos en el fotograma y al hacer clic con el botón derecho seleccionaremos el keyframe Assitant. Aquí tenemos tres posibilidades: Ease Ease (con el que deceleraremos tanto al llegar a él como a la salida), Ease Ease in (solo decelerará el de llegada) y Ease Ease out (la salida se acelerará). Pero si en vez de curvo, queremos hacer un keyframe lineal, clicaremos en él hasta que se convierta en un rombo o hagamos clic derecho y seleccionemos Keyframe Interpolation/Temporal Interpolation.

  • Interpolación espacial. Con ella describiremos la ruta que deben hacer los objetos en una capa, es decir, estaremos animando su posición en la capa. Esta puede ser lineal o curva. Para cambiar el movimiento podemos usar la herramienta pluma y trazar la ruta a seguir, así como modificarla una vez trazada. Aunque también podemos utilizar la Spatial Interpolation ubicada en la Keyframe Interpolation, que hemos visto antes.

  • Hold. Es otro tipo de fotograma que nos va ayudar a mantener. De este modo, mantendremos constante el valor de la propiedad hasta el siguiente, donde adoptará el nuevo valor sin transición. Para ello utilizaremos el Toogle Hold Keyframe. Verás que adopta la forma de rectángulo.

Sí quieres conocer más sobre este tema y técnicas de animación con Adobe After Effects, tenemos un curso presencial en Arcase digital, para más información visita nuestra pagina:


https://www.facebook.com/ArcaseDigitalM

DIRECCIÓN
Av. Río Churubusco 601 Piso 8 Torre Mítikah, Xoco, Bénito Juárez 03330 CDMX
CONTACTO
SIGUENOS
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Tik Tok
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Contacto por Whatsapp
2020 Arcase Digital | Escuela de Marketing Digital | Google Ads | Facebook Ads