• Ivan

Sácale todo el partido a tu smartphone con estos trucos secretos!

Más de un 80% de los smartphones del mundo son Android pero, ¿conoces todas las posibilidades que tu te ofrece tu teléfono? El sistema operativo de Google ha evolucionado mucho desde sus inicios hasta ser una herramienta muy potente, además de contar con más de un truco escondido. Aquí vamos a hacer toda una recopilación de todos estos trucos para que puedas aprovechar al máximo tu dispositivo Android.



1. Huevo de pascua


Todas las versiones de Android tienen una sorpresa por dentro, es el llamado "easter egg" o huevo de pascua. En Lollipop y en Marshmallow tenemos un juego al estilo flappy bird, en Nogat puedes coleccionar gatos y en Oreo puedes jugar con un pulpo dándole vueltas por la pecera. En Pie, la última versión de Android, encontraremos una aplicación de dibujo que recuerda al mítico Paint y en la que podrás trazar abstractos dibujos.

Para acceder al huevo de pascua de nuestro terminal debemos dirigirnos a Ajustes > Acerca del teléfono y pulsar varias veces seguidas hasta que aparezca una nueva pantalla con tu fondo de escritorio y encima el logo de la versión Android. Pulsa varias veces sobre el logo y luego una pulsación larga hasta que se descubra el huevo de pascua.


2. Inhabilitar aplicaciones preinstaladas


La mayoría de dispositivos tienen aplicaciones preinstaladas que no podemos desinstalar de ninguna de las maneras, y nos molestan continuamente con que quieren actualizarse. No podemos quitarlas pero sí inhabilitarlas y eliminar sus notificaciones. Seguirán ocupando espacio en la memoria pero ya no seguirán acaparando recursos con cada actualización que al final nunca utilizas. Para inhabilitar una aplicación entra en Ajustes >  Aplicaciones > Todas y elige la aplicación del sistema que deseas perder de vista. Primero desmarca la opción de 'Mostrar notificaciones' para que no nos vuelva a avisar sobre sus actualizaciones. Después pulsa sobe 'Inhabilitar' y acepta. 

Si alguna vez te arrepientes y quieres volver a activarla solo tienes que volver, buscar la aplicación en el apartado de 'Inhabilitadas' y pulsar sobre 'Habilitar', el proceso es totalmente reversible. También puedes deshabilitar todas las aplicaciones preinstaladas que quieres de un plumazo gracias al software para ordenador Debloater v3.90.


3. Abrir los Accesos rápidos sin pasar por las notificaciones


En Nougat tenemos 5 accesos muy rápidos pero para el resto primero aparecen las notificaciones. Para cualquier versión Android (anterior a Nougat, claro) hay un truco muy sencillo, que la mayoría de nosotros desconocemos, para ir directamente a los Accesos rápidos sin pasar por las notificaciones.

El secreto está en usar dos dedos para tirar de la barra de estado y sacar directamente los accesos rápidos. Así de sencillo.


4. Activar las opciones de desarrollador


Las opciones de desarrollador nos otorgan un uso avanzado del dispositivo y nos da la posibilidad de controlar partes del sistema como el tiempo que tarda en lanzar una nueva ventana, activar la depuración USB, mostrar los toques en la pantalla y algunas opciones interesantes más.


¿Grandiosos estos consejos no? les sugerimos estar atentos para ver la parte 2.

DIRECCIÓN
Av. Río Churubusco 601 Piso 8 Torre Mítikah, Xoco, Bénito Juárez 03330 CDMX
CONTACTO
SIGUENOS
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Tik Tok
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Contacto por Whatsapp
2020 Arcase Digital | Escuela de Marketing Digital | Google Ads | Facebook Ads