Contacto

Mail - contacto@arcasedigital.com
Tel - 55 8854 4352
WhatsApp - 55 3676 1306

© 2021 por Arcase Digital | Escuela de Marketing Digital

  • TikTok
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter

Av. Río Churubusco 601 Piso 8 Torre Mítikah, Xoco, Bénito Juárez 03330 CDMX

  • Danni Luna

¿Sabes cuanto gastas en streaming al año?




Gracias a la pandemia las plataformas de streaming han sido uno de los pocos negocios que crecieron de manera rápida gracias de la situación, el 2020 fue "su año" al casi duplicar el número de suscriptores de pago. Por supuesto, esto también se ha reflejado en las carteras de los principales usuarios, los millennials.


Se realizó una encuesta, que arrojo que el 89% de los mexicanos encuestados que consumían servicios de transmisión de video en México tenía un contrato con Netflix, seguido de Amazon Prime (45%) y HBO Go ( 17%) y Disney (5,5%). Sin embargo, en estas plataformas digitales se han confirmado incrementos de precios para el 2021.


“Lo mejor que podemos hacer en el inicio de año, es planificar, modificar y hacer registro de nuestros gastos, este es un excelente momento para arrancar desde cero, plantear nuevas metas y consolidar nuevos estilos de vida y hábitos de consumo como lo es el entretenimiento”.


Si bien las plataformas de streaming son herramientas de hobby en la vida diaria, debes tener cuidado porque podemos considerar que estos costos son insignificantes, pero a mediano plazo, esto traerá una gran carga. Además, los datos del Comité Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) muestran que 6 de cada 10 adultos en México (42 millones) no han mantenido sus registros de gastos.


Por tanto, la sugerencia es ajustar hábitos de acuerdo a nuestras necesidades para cuidar la economía. En este caso, los millennials tienen gastos muy especiales. El pago mensual es un gasto importante que no hacemos muy conscientemente, como por ejemplo: Gastos de Netflix. Si pagas la cuota básica de suscripción de 139 pesos, es 1,668 pesos anuales; además, también agregamos que como consumidores buscaremos más catálogos y agregaremos Amazon Prime. Gastaremos 899 pesos cada año. También podemos sumar Disney +, que también estuvo en auge a un precio de 1599 pesos anuales a principios de año, y podemos continuar... Por otro lado, podemos considerar servicios como Spotify o Uber.


En este sentido, la era actual nos obliga a asumir una mayor responsabilidad en lo que consumimos y cómo consumimos. Hoy más que nunca se necesita un planificador de gastos que pueda analizar presupuestos, ingresos, gastos y ahorros, y buscar consejos sobre el mejor uso del dinero.

“Lo primordial es detectar en qué se nos va el dinero, realizar modificaciones para que no solo logremos un ahorro, sino que con los instrumentos adecuados podamos hacerlo crecer”.