• victoria234

SEO Branding: Cómo potenciar tu marca personal con Google

Hola a todoooos!

Que bueno que estás aquí leyendo este blog porque te va a gustar y sobre todo TE VA A AYUDAR bastante a hacer estrategias de Marketing exitosas en SEO porque esta área es sinceramente una de las más complejas en las que muchos marketeros nos metemos y luego OMG QUESTOYHACIENDO?!!


Primero, repaso general antes de continuar:

¿Qué es el SEO?

El SEO son todas las técnicas, estrategias y métodos que se usan para ganar visibilidad en los buscadores.

Sí, la definición es así de simple.

El SEO se puede dividir en dos grupos bien definidos:

  1. El SEO on page, que es todo trabajo que se realiza de forma interna (dentro de la web).

  2. El SEO off page, que es todo el trabajo que se hace de forma externa (fuera de la web).

De hecho por ahí dicen que te sale mil veces mejor y más barato invertir en Ads que en SEO, y es que esta bieeeeeen prrron alcanzar crecimiento orgánico. Tanto, que hoy en día es casi imposible tener éxito con esta técnica si no se trabaja con profesionales y se realiza una inversión adecuada.


Ahora...

¿Qué es la marca personal o personal branding?

La marca personal o personal branding (en inglés) es un concepto que proviene de la disciplina del desarrollo personal, que parte de la base de considerarse a uno mismo como una Marca.

Con ella se pretende desarrollar la reputación de una persona, al igual que la desarrollan las empresas, corporaciones y otras entidades (con ánimo de lucro o sin él).

  1. Todos terminamos desarrollando una marca (profesional, personal, familiar, empresarial o familiar), seamos o no consciente de ello.

  2. El personal branding, como hemos comentados, no es algo nuevo. Es más: hace miles de años ya existía, aunque no supieran distinguirlo como tal en aquel momento. Y, si no, solo hay considerar personalidades como Jesucristo, Confucio, Platón, Atila o Hitler: todos ellos desarrollaron su marca personal de forma consciente. La sociedad les atribuía unas cualidades intrínsecas en ellos, ya sean la fe, la revolución, la pasión, el terror, o la sabiduría.

OJOOOOOO!!!

Aunque no lo creas, tú mismo ya tienes tu marca personal (estés trabajando o no en el mundo profesional o en el digital), ya que para las personas que están en tu círculo social transmites ciertas sensaciones que se convierten en atributos que te diferencian.


¿Qué es el SEO Branding?

En principio podríamos definir al SEO Branding como la capacidad que tiene una marca para ser visible en los buscadores cuando un usuario la está buscando.


Anyway te quiero aclarar que existen dos caminos para llegar a cumplir el objetivo de ser visible en Internet cuando buscan tu propia marca:

  1. Cuando ya tienes competidores: es decir, cuando tu nombre (tu marca personal) ya está ocupada por una persona famosa y que el algoritmo considera especialmente relevante para los usuarios.

  2. Cuando no tienes competidores: o cuándo no existe alguna persona famosa o relevante para el algoritmo.

¿Qué debes tener en cuenta para mejorar tu SEO Branding?


1. Optimiza la descripción de tu página de "quién eres"

Aunque existen personas a las que no les gusta indexar las páginas de quién soy, para mí son una posibilidad excelente de posicionar tu nombre, si el dominio de tu web es genérico.


2. Utiliza plugins similares a Yoast para mejorar tu posicionamiento de Marca

Si no usas plugins como SEO Yoast o similares, dejarás que tu CMS elija al azar el snipped de tu página.

En cambio, si usas un plugin de este tipo, estarás definiendo el rich snipped que quieras mostrar en los resultados de búsqueda de Google y estarás aprovechando la gran oportunidad de incluir en el cajetín mostrado en la SERP tu nombre y apellidos, ligado a tu contenido, tu profesión o especialidad.


3. Optimiza los textos de todas las páginas de servicios de tu web

Trata de describir con coherencia a qué te dedicas y cuáles son tus objetivos. Incluye las palabras claves por las que deseas posicionar tu marca en Google, junto con tu nombre.


4. Incluye tu nombre en el title de la página

Esto te ayudará a mejorar tu SEO Branding considerablemente, pues será el título SEO que leerán los robots de Google cuando entren a rastrear tus URLs.

Es una de las técnicas más usadas para potenciar y asociar una marca personal a un servicio, producto o sector profesional al que te dediques. Incluir tu nombre junto a las palabras clave en el title de las páginas web.


Sin embargo, no debes abusar de este consejo y repetir tu nombre + especialidad o profesión en demasiadas URLs de tu web, ya que Google no es tonto y podría verlo como una sobreoptimización artificial (ojo, de todos estos consejos, éste es el que menos utilizo).


5. Elige bien el nombre de tus Redes Sociales

Recuerda que las redes sociales también posicionan; por tanto, deberás elegir cuidadosamente el nombre y la descripción que colocas en tus perfiles sociales.

Si optas por elegir tu nombre y apellido en una red social, intenta hacerlo de igual manera en casi todas las demás. Así favorecerás que cuando se realice una búsqueda por tu nombre y apellidos, los resultados de la SERP sean coherentes los unos con los otros.

Si hablamos de un perfil profesional, debes huir de motes, nicks (alias o sobrenombre) infantiles o apodos muy raros, que lo único que harán es distorsionar tu reconocimiento como Marca.


Si necesitas más ayuda con esta parte del crecimiento de tu empresa o marca personal, puedes checar nuestras redes sociales y podemos ayudarte a hacerte una asesoría sin costo para que cheques que debemos mejorar y cual sería un buen plan de marketing para ti.


4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo