• Edith F Luna

Si deseas obtener más conversiones para tu campaña digital, debes evitar estos errores.

La optimización de la tasa de conversión de elementos como las landing pages o sitios web es una tarea que los especialistas en marketing deben seguir desarrollando. Por ejemplo, deben impulsar sus resultados de trabajo y mantener o superar el nivel promedio de su industria. En el caso de las landign pages, WordStream destaca que la tasa de conversión promedio para todas las industrias es de 2.35 por ciento. Si su landing page no alcanza este porcentaje, sin duda es importante hacer ajustes o identificar el problema.





Según Jeff Bullas, uno de los principales influyentes del marketing, estos son los 5 errores de la optimización de conversiones que debes evitar en tus campañas:


  • Hacer pocas pruebas.

Desarrollar pruebas A / B para impulsar la conversión es un trabajo complicado, y la cantidad de pruebas que deben completarse puede ser difícil de calcular. Sin embargo, los expertos enfatizaron que deben solicitar evidencia antes de alcanzar el concepto de “significación estadística”.


Este concepto significa que el experto cree plenamente que ya existe una variante del elemento de prueba A / B que ya puede proporcionar mejores resultados. No realizar suficientes pruebas para impulsar la conversión puede significar que no tiene suficiente información para tomar la decisión correcta.


Para saber cuántas pruebas desarrollar, se debe considerar el tamaño de la muestra. Cuanto mayor sea el tamaño de la muestra, más preciso será su promedio.


  • No hacer pruebas en páginas que están teniendo buenos resultados


Todo se puede mejorar, incluso si ya está funcionando bien. Si los responsables se toman el tiempo para optimizar, los activos de marketing ya eficaces pueden proporcionar un mejor rendimiento.


Por ejemplo, si ya tienes una entrada en tu blog que ha generado tráfico durante muchos años y siempre es la entrada más popular en el sitio, no significa que tu trabajo se haya completado y debes usarlo para aumentar el número.


  • Rendirse tras pruebas fallidas


Al optimizar la conversión, debes saber que solo hay una falla, detener la prueba. Los creadores de campañas publicitarias deben recordar que si la prueba no proporciona los resultados que desean, al menos aprenderán algunos conocimientos nuevos y podrán ajustarlos. Rendirse significa que el conocimiento obtenido de fallas anteriores no se usa, por lo que no se puede aumentar el número.


  • Hacer cambios sin tomar como base los resultados


Cualquier cambio en una campaña o sitio web debe basarse en una investigación, pero desafortunadamente, la mayoría de los equipos de marketing parecen estar más dispuestos a cambiar u optimizar las conversiones basadas en prácticas conocidas de la industria en lugar de hacer pruebas en su sitio web y comprender la estrategia que más les convenga.


Es arriesgado no realizar cambios basados ​​en los resultados de la encuesta; estás aplicando una idea viable, pero no hay forma de demostrarlo.


  • No tener las herramientas de rastreo correctas.


Sin las herramientas adecuadas, el equipo no podrá comprender con precisión los datos que están recopilando para aplicar los datos y aumentar las tasas de conversión. Las herramientas necesarias para este proceso deben seleccionarse e incluirse en la estrategia. Algunas opciones de herramientas útiles pueden ser aquellas que proporcionan mapas de calor, registros de visitantes e información geográfica.


9 vistas
DIRECCIÓN
Av. Río Churubusco 601 Piso 8 Torre Mítikah, Xoco, Bénito Juárez 03330 CDMX
CONTACTO
SIGUENOS
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Tik Tok
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Contacto por Whatsapp
2020 Arcase Digital | Escuela de Marketing Digital | Google Ads | Facebook Ads