Contacto

Mail - contacto@arcasedigital.com
Tel - 55 8854 4352
WhatsApp - 55 3676 1306

© 2020 por Arcase Digital | Escuela de Marketing Digital

  • TikTok
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter

Av. Río Churubusco 601 Piso 8 Torre Mítikah, Xoco, Bénito Juárez 03330 CDMX

  • Rudy Rocha

Si eres influencer no puedes perderte esto...

Los influencers en redes sociales y canales digitales ni siquiera han logrado mantener la segunda posición más relevante en México


En términos de marketing de influencers, Instagram es la red de audiencia más grande de México. Nuevamente, parece ser una plataforma en la que se genera la mayor parte del contenido y se realizan la mayoría de las activaciones en ella. Solo las personas con 10.000 a 100.000 seguidores conocen el concepto de microinfluencers


Muchos países / regiones están atravesando un proceso de migración de audiencia, donde la televisión, la radio y otros medios tradicionales (y su imagen) están dando paso a las plataformas digitales. En México, este no parece ser el caso. Un nuevo estudio de Comscore señala que en el campo de las celebridades de Internet, la televisión sigue siendo el punto de referencia para los consumidores. Al menos eso es lo que implica la interacción en las redes sociales.


Entre las 100 categorías diferentes de influencers analizadas por Comscore Social, se encontró que los influencers de la televisión tenían más reacciones en las redes sociales. Porque cubren el 15,5% de todas las interacciones analizadas. Seguidos por los cantantes, controlan el 14,5% de las relaciones interpersonales. Los blogs de video se consideran estrellas digitales locales, menos de uno de cada diez. Cuando se trata de influencers personales exitosos, las personalidades de la televisión también son muy obvias. En términos de interacción, solo en agosto de este año, la figura más exitosa de México fue El Capi Pérez, con 7.4 millones de reacciones. Seguido de Juan Carlos Acosta, Alejandro Speltzer, Sebastián Ruli y LauraG. Los diez primeros del mes fueron Angelique Boyer, José Ron, Bárbarade Regil y Érika Buenfil.


¿Qué significa esto para la estrategia de marketing de influencers de México? Independientemente del origen de los líderes de opinión, está claro que las alianzas entre marcas e influencers pueden fortalecer la estrategia comercial de los primeros. Según las estadísticas de Big Commerce, para 2019, el 65% de los expertos en marketing global dijeron que sus presupuestos en este campo aumentarán. Al menos el 17% de estos expertos gastan más de la mitad de los gastos de promoción en esta tecnología.


Sin embargo, a escala global, la tendencia se ha ido consolidando y la primera opción es lidiar con micro-influencers. Según PR Daily, para 2019, estos números generarán siete veces más interacciones que los perfiles personales con audiencias más grandes. Buffer también señaló que estos personajes más pequeños tienden a generar mensajes más reales. Esto se debe simplemente a que se les ve como otra persona, similar a su audiencia.


¿Cómo comenta esto sobre el estado de marketing de influencers mexicanos de Comscore? Evidentemente, el país no se ha puesto al día en los hábitos de consumo. Debido a la trascendencia histórica de la televisión en el país, está claro que la mejor opción sigue siendo aliarse con personajes y celebridades más tradicionales. El propósito de los supuestos anteriores es lograr resultados grandes y más rápidos.


Defiende a los microinfluencers Lo anterior no significa que en México no se utilicen microinfluencers. Para situaciones muy especiales, pueden dar muy buenos resultados. Por ejemplo, la campaña Sweetgreen relativamente temprana confirmó recientemente que estos números de opinión son muy efectivos en propuestas de nicho. Esto se debe a que es difícil encontrar celebridades que resuenen con fuerza en un mercado con una imagen de consumidor bastante específica, casi exclusiva.


Parece que los microinfluencers tienen más probabilidades de propagar el virus de formas inesperadas y reales. Esto es lo que sucedió en Costco la semana pasada. Las publicaciones de usuarios aleatorios en Twitter sobre la comida de la marca se hicieron populares de la noche a la mañana. El hecho de que la información no tenga un nombre amplio parece haber ayudado a otros miembros del público a aceptarla y copiarla a largo plazo.


No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.



Facebook: https://www.facebook.com/ArcaseDigitalM

Instagram: https://www.instagram.com/arcasedigital/

Tik tok: https://www.tiktok.com/@arcase_digital




0 vistas