Contacto

Mail - contacto@arcasedigital.com
Tel - 55 8854 4352
WhatsApp - 55 3676 1306

© 2020 por Arcase Digital | Escuela de Marketing Digital

  • TikTok
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter

Av. Río Churubusco 601 Piso 8 Torre Mítikah, Xoco, Bénito Juárez 03330 CDMX

  • Rudy Rocha

Si estas en el área de diseño, no te puedes perder estas reglas...

Nos enfocamos en 10 reglas de diseño que no se romperán al crear materiales para la web o el sitio web de la marca.


Con los métodos adoptados en el mundo digital actual, el diseño juega un papel vital en el desarrollo de la información en este campo. Ya sea compartiendo materiales a través de sitios web o mediante espacios como las redes sociales, es importante asegurarse de que el diseño no viole las reglas necesarias para brindar una buena experiencia a las personas. ¿Sabías que el 94% de las primeras impresiones de las personas en un sitio web están relacionadas con el diseño, o el 90% de las personas dejan de usar elementos como aplicaciones debido a una mala experiencia? Debido a los datos anteriores no se puede ignorar la relevancia del diseño, por lo que en este caso recordaremos algunas de las reglas más importantes a considerar a la hora de crear un diseño para canales como sitios web o redes sociales.


Según las redes sociales de hoy, estas son diferentes reglas de diseño que no se pueden romper cuando se trabaja en espacios como sitios web y redes sociales:


Diseño consistente

La primera regla de diseño establece que se debe mantener la coherencia entre todos los elementos y materiales del diseño de la marca para que el público objetivo reconozca que el trabajo de diseño que está viendo es una extensión de la misma marca que ven en diferentes espacios. . Los problemas de consistencia son aspectos que deben resolverse, como paletas, tipografías y fuentes que se utilizarán en los espacios ya mencionados.


Evite la mala legibilidad

Al elegir una fuente, la legibilidad es un elemento crucial, y su significado involucra la parte digital y la parte impresa. Si el material no es claro, puede transmitir la información que se está considerando y, lo que es más importante, eventualmente puede alejar a la audiencia. Nadie quiere sentirse abrumado o perturbado por un texto que es difícil de leer.


Evite la discordancia de colores

En este sentido, es importante asegurarse de elegir colores que se complementen. No provoque un desajuste de color. Esto está estrechamente relacionado con otras consideraciones de diseño (como la consistencia), porque idealmente no debería haber más de 5 colores en la marca (aunque un número entre 2 y 3 es ideal).


Evite la escala proporcional de gráficos y texto

Siempre que los gráficos estén escalados, el diseñador debe asegurarse de que se mantengan las mismas proporciones al hacer esto. En resumen, no tienes que ser una imagen, esto hará que las cosas se vean mal, poco profesionales, y al final serás juzgado inmediatamente en un espacio como un sitio o una red.


Manténgase alejado de las imágenes rasterizadas

Respecto a esta regla en el diseño, hay que tener en cuenta que cuando se amplía o se reduce el tamaño de una imagen raster, se acabará con un problema llamado "pixelación". Esto se puede evitar utilizando imágenes grandes y de alta resolución. Esto los mantiene correctos incluso si los elementos están escalados. Sin embargo, no hay que olvidar que aspectos como el peso de la imagen pueden afectar a la experiencia del usuario, especialmente a la hora de navegar por sitios web.


Se consistente Dependiendo de la fuente, la imagen o el elemento gráfico (incluido el texto), colocarlo al azar en el diseño puede hacer que parezca desordenado o descoordinado. Como ya sabrá, los diseños poco organizados parecen poco profesionales y se reflejan mal en los logotipos comerciales. A menos que el caos tenga un propósito, es importante no quedar atrapado en él en el trabajo.


Seleccione solo 3 fuentes

Esta regla de diseño es otra regla que coexiste con la coherencia. Como señala la fuente, no importa lo que esté diseñando, es importante limitarse a múltiples fuentes, en este caso 3 fuentes diferentes. Usar muchas fuentes nunca se verá bien. Esta es una de las reglas del diseño gráfico, que debe quedar clara y grabada en la mente de las personas desde el principio.


Crea una jerarquía visual

En el diseño web y de redes, se debe establecer una cierta jerarquía visual a través de los materiales. Básicamente, la jerarquía visual se entiende como el uso del tamaño y el color para enfatizar un elemento sobre otro y para llevar la opinión del público por encima de ciertos elementos.


Supervisar la ortografía y la puntuación

El diseño también debe considerar aspectos como la ortografía, pocos diseñadores prestan atención a estos aspectos, ya sea porque deciden compartir el texto en muchas ocasiones, o utilizar el texto; o si el desarrollo del texto depende del texto, lo ignorarán. . Sin embargo, al igual que el responsable de generar la copia, el diseñador debe ser consciente de que si los materiales de marketing u otros espacios están llenos de errores, la relación con los clientes potenciales puede resultar dañada. Se pueden tolerar pocos errores, pero si persisten muchos errores, comenzará la relación con los compradores potenciales (e incluso con los compradores existentes).


Usar en blanco Finalmente, en el diseño de redes y redes sociales, es importante no olvidar los espacios. Si no lo sabe, este tipo de espacio se entiende como un "número negativo" a la hora de diseñar cualquier cosa. Por ejemplo, una parte de la página, la página no tiene nada, no tiene gráficos, colores, iconos, texto, etc.







No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Facebook: https://www.facebook.com/ArcaseDigitalM

Instagram: https://www.instagram.com/arcasedigital/

Tik tok: https://www.tiktok.com/@arcase_digital

0 vistas