• Victoria Solorio

¿Tú ya sabes cómo explotar tu cuenta de Pinterest para ser tendencia?

Así es, te presentamos Pinterest Predicts es una ventana al futuro desde la plataforma en donde las personas planean el suyo y consiguen de esta forma y como Arcase ya se adelantó a informarse que será trending topic en este 2021, pues te lo vamos a compartir punto por punto para que tú también te adelantes con tu calendario 2021 antes de que inicie el año. Ve por una pluma y algo dónde anotar, y comienza a trabajar en tus tendencias:


Toma algo típico y reinvéntalo:

Resulta que, cuando todo se rompe, también se rompen las normas. Este año, lo importante no será "volver a la normalidad", ni siquiera "la nueva normalidad". Ya nadie se preocupa por lo que es "normal".

En 2021 en moda por ejemplo, las personas combinarán lo deportivo y lo elegante para ganar a lo grande. Adoptarán un enfoque minimalista para revelar su brillo y darán paso a la belleza minimalista. Se reinventarán los hábitos. Se redefinirán los estándares.

Aplica diseños minimalistas muy pero muy originales para tu marketing y empieza a medir resultados.


Renacimiento interno:

Cuando las personas no pueden aventurarse hacia el exterior, en este caso como en 2020 por la pandemia, la gente empieza a buscar en el interior. O sea que en 2020 se hizo mucho trabajo interno. Verás los frutos de ese trabajo en 2021.


Las búsquedas como datos sobre los signos zodiacales aumentó 6 veces más y visualizar tu mejor versión aumentó un 55% y seguirán aumentando. Y las personas no solo se transformarán. Los padres se replantearán el modo de educar a sus hijos, por lo que las búsquedas de ​actividades de mindfulness para niños ganarán más fuerza en 2021 (hasta 4 veces).

Comienza a trabajar con tu equipo para que también tengan buenas experiencias este año, todos lo necesitamos.


Expresión estética:

Es suuuuuúper sabido que a la generación Z siempre le han gustado las búsquedas relacionadas con la "estética" en Pinterest y eso lo han llevado a otras plataformas. Pero resulta que esa tendencia nos abarcó a todos. Algunas búsquedas "estéticas" tienen como objetivo llevar el exterior al interior: Unos quieren mejorar su aspecto digital: la búsqueda para fondo de pantalla estético de alta calidad para laptop ha llegado a multiplicarse en un 30%. Otros están creando una nueva estética para sus habitaciones y seguro tú conoces a alguien con ese santuario que parece antro, con el nuevo fulgor (habitaciones con luces LED) o una nueva estética de belleza (maquillaje indie: +5 veces). El punto es que personas de todas las edades se inclinarán por la estética en 2021 y se expresarán a través de identidades visuales.



Prepárate para un año de acción. En 2021, los usuarios de Pinterest harán más que solo planificar, serán agentes del cambio.


Hay más de 150 trending topics en Pinterest Predicts esperando a ser lanzados este 2021, pero sobre todo, que te apropies de uno y ¡Lo explotes! Las personas usuarias de esta plataforma, están tomando el control de la situación y dispuestas a actuar.


Síguenos en nuestras redes sociales y cuéntanos qué te pareció este blog :)




4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo