Contacto

Mail - contacto@arcasedigital.com
Tel - 55 8854 4352
WhatsApp - 55 3676 1306

© 2020 por Arcase Digital | Escuela de Marketing Digital

  • TikTok
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter

Av. Río Churubusco 601 Piso 8 Torre Mítikah, Xoco, Bénito Juárez 03330 CDMX

  • Danni Luna

¡Tendencias que marcaran la nueva era!

Las plataformas ágiles de comercio electrónico, el personal de ventas digitales y los modelos de servicio al cliente multicanal se convertirán en el eje clave de la experiencia exitosa del cliente bajo la nueva normalidad.





Se celebra en España el SAP Spain Customer Experience (CX) Day. Se trata del mayor evento virtual para la gestión de la experiencia del cliente en la era posterior al siglo XIX y el mayor evento virtual del futuro. La conferencia virtual finalizó con más de 2.000 profesionales de marketing, ventas y clientes. Experiencia, comercio electrónico y transformación digital.


Alfonso Cossío, director de Customer Experience de SAP España, aseguró: "En las especiales circunstancias que nos hemos encontrado en los últimos meses, la falta de procesos digitales en muchas empresas se ha hecho evidente". De la misma forma, afirmó que "sólo entendiendo qué sucedió, cuándo y por qué, podemos actuar correctamente en el momento adecuado".


El comercio electrónico es crucial en esta crisis: las empresas con plataformas sólidas, flexibles y escalables pueden continuar operando a un cierto nivel de normalidad, asumiendo que los pedidos se han cuadruplicado. Por el contrario, las empresas que no han optado firmemente por el comercio electrónico necesitan ahora trabajar urgentemente en este ámbito.


Esta realidad impulsa la necesidad de proyectos más ágiles y rápidos que permitan a los clientes expandir su comercio electrónico adaptándose a las nuevas necesidades a través de soluciones como SAP Upscale Commerce, la nueva plataforma de SAP para comercio electrónico B2C y D2C. canal.


Asimismo, de cara al futuro, Alfonso Cossío consideró otros dos temas clave, por lo que la experiencia del cliente es un factor diferenciador. Por un lado, existe un modelo con participación digital y atención al cliente multicanal, especialmente en cuanto a capacidades de autoservicio al cliente y automatización inteligente interactiva: "Los chat bots pueden responder al 80% de las consultas y utilizar la IA y el conocimiento colectivo para obtener beneficios de los clientes. En la situación actual Dadas las circunstancias, los clientes necesitan una mayor eficiencia y menos recursos para determinar sus capacidades de servicio al cliente sin verse penalizados por la experiencia del cliente ".


SAP Customer Experience Day (SAP Customer Experience Day) asistió a uno de los expertos más famosos en el campo de la transformación de la relación con el cliente, Steven Van Belleghem (Steven Van Belleghem), quien promovió el futuro de la experiencia del cliente y el "Customer La evolución de Journey to Life Journey.


En su discurso, Van Belleghem explicó por qué las empresas deben dejar de centrarse en sus objetivos y convertirse en verdaderos promotores de los objetivos de los clientes y sus compañeros de viaje. El modelo implica el entendimiento de que la experiencia del cliente ha superado la conveniencia digital, que se ha convertido en un producto cada vez más automatizado e intangible, y debe responder a las expectativas del cliente.


Marc Nolla, vicepresidente de SAP Digital South EMEA, comentó en su discurso: "La desconexión entre muchas empresas y sus clientes resalta la necesidad de establecer relaciones estables con ellos a través de canales digitales. La tecnología vuelve a conectar con los consumidores en una nueva realidad. Aliados básicos en el proceso, soluciones como SAP Commerce Cloud y herramientas como chatbots pueden hacer frente a estos desafíos.



No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Facebook: https://www.facebook.com/ArcaseDigitalM

Instagram: https://www.instagram.com/arcasedigital/

Tik tok: https://www.tiktok.com/@arcase_digital


0 vistas