• Danni Luna

TikTok vence en influencer marketing ¿Quién será su siguiente víctima?

El crecimiento de TikTok parece no tener límites. La plataforma de videos cortos ha demostrado ser especialmente importante para las marcas en tiempos recientes y la razón no es otra más que el interés que los usuarios tienen en este servicio.


A principios del año pasado, la consultora Sensor Tower, indicaba que TikTok había superado a Facebook e Instagram para convertiste en la segunda red social con más descargas registradas cuando menos en Estados Unidos.





TikTok en cifras


La aplicación de edición de 15 segundos tiene más de 700 millones de descargas y 130 millones de usuarios en todo el mundo, solo superada por WhatsApp en el ranking.


La premisa se refuerza si tenemos en cuenta el informe anual firmado por App Annie, que combina contenido registrado en iOS y Android y considera a TikTok como la aplicación más descargada en 2020.


Así, la aplicación registró un crecimiento de 3 por ciento para ubicarse en el punto más alto de la lista de apps más descargadas.


Es más interesante darse cuenta de que plataformas como Facebook, WhatsApp, Instagram o Snapchat se han neutralizado sin altibajos.


Para entender el alcance de la plataforma, es necesario mencionar que, según los datos proporcionados por "Marketing News", la red social cuenta con 500 millones de usuarios, de los cuales solo 150 millones son chinos. Además, el 27% de los usuarios tiene entre 30 y 40 años, y el 32% tiene entre 20 y 24 años.


Estos números y otros son más específicos sobre lo que TikTok puede proporcionar a las empresas y marcas.


TikTok han demostrado que la red social es eficiente para acortar el funnel de conversión, con mayor eficacia que el resto de las plataformas en social media.


Estos hallazgos provienen de un estudio de Kantar, que mostró que las campañas de TikTok pueden generar ingresos por encima del promedio en varias métricas:

  • Notoriedad de marca: 5.1 por ciento más que el promedio

  • Asociación del mensaje: 3.4 por ciento en comparación con el 2,8 por ciento promedio,

  • Aceptación de la marca: 4.6 por ciento en comparación con el 1,8 por ciento

  • Intención de compra: 3.2 por ciento contra el 1,8 por ciento promedio


TikTok vence a Facebook


Con estos números, el papel de TikTok en el marketing de celebridades en línea es asombroso. Derrotó con éxito a Facebook, y su próxima víctima puede ser Instagram.


Al menos eso lo demuestra la reciente investigación del Influential Marketing Center, que muestra que aunque Instagram sigue siendo la red social más utilizada para las actividades de marketing de influencia, ha comenzado a ser reemplazada por TikTok.


El año pasado, el 80% de las estrategias de marketing de influencers viven en Instagram, pero ahora este número se ha reducido al 68%. En segundo lugar se encuentra TikTok. Aunque la red social no tiene datos para 2020, tiene la llegada de fuerzas especiales en 2021. La cantidad de juegos de Facebook se redujo del 45% al ​​43%, lo que la coloca en el tercer lugar. Después de estas tres redes sociales están YouTube (36% de tasa de repetición), LinkedIn (16%), Twitter (del 20% al 15%) y Twitch (8%).


Aunque TikTok todavía tiene muchos hechos que demostrar, lo cierto es que las redes sociales parecen estar evolucionando en el marketing de influencia, y cada vez más usuarios parecen ser conquistados por usuarios ahora llamados "tiktokers". Un nuevo estudio firmado por Takumi muestra que el 35% de los usuarios de 16 a 24 años confiesan que están particularmente inclinados a tomar decisiones de compra basadas en las recomendaciones de influencers de TikTok. De hecho, el 23% de los consumidores de entre 16 y 44 años dijeron que confían más en los consejos de los "tiktokers" que en los consejos de sus amigos.

8 vistas0 comentarios