• Diana Arrieta

Todo sobre el posicionamiento de marca

¿Que es el posicionamiento de marca?


El posicionamiento de la marca incluye el acto de diseñar los productos y la imagen de una empresa para ocupar una posición única en el mercado objetivo. Esto significa que el posicionamiento de la marca es una acción o grupo de acciones utilizadas para describir la diferencia entre una marca y sus competidores y cómo posicionarse de acuerdo con los objetivos de los consumidores.





El posicionamiento de marca


  • Sobresalir de la multitud

En un espacio como Internet, una nueva marca puede ignorarse fácilmente por completo, pero si se implementa correctamente, el posicionamiento de la marca puede hablar directamente con el público objetivo, rompiendo así todo el ruido digital en este espacio. El posicionamiento no lanza flechas en el aire, pero ayuda a hablar con la audiencia correcta.


  • Diferencia en el mercado

Encontrar los elementos de diferenciación es fundamental para el éxito en el mercado: hoy en día, hay miles de productos similares y la competencia en áreas como la publicidad es feroz. A través del posicionamiento de la marca, se puede establecer claramente la diferencia entre los productos o servicios de la compañía y otros productos o servicios.


  • Facilitar que los compradores consuman

Para cualquier marca, facilitar las decisiones de compra es una gran ventaja, especialmente si los consumidores desean tomar decisiones rápidamente sin tener que pasar por múltiples opciones. El posicionamiento de la marca permite que el público objetivo inicie una respuesta emocional, ganando así la confianza de estas personas. Como sabe, si una marca puede desencadenar esta respuesta emocional de manera rápida (consciente o inconsciente) y puede explicar claramente lo que puede aportar a las personas que deciden elegir la marca, entonces las posibilidades de completar la venta aumentarán considerablemente.


  • Comunicar el valor

El valor de una marca es el valor que proporciona a los consumidores e incluye la empresa o el producto que mejor satisfaga las necesidades de los consumidores. Así como puede capturar mejor las excelentes ofertas que ofrece en competencia, el posicionamiento de la marca también puede aclarar mejor el valor específico de su contribución. Independientemente del tamaño del público objetivo, el posicionamiento nos permite hablar sobre aspectos específicos que hacen que la marca sea más valiosa.


  • Saber dirigir los mensajes

En el departamento de marketing de la compañía, la información es uno de los elementos clave, y con el posicionamiento de la marca, esta información puede ser de gran beneficio. ¿por qué? Si no tiene una comprensión clara del posicionamiento de la marca, ¿cómo puede contar la historia correcta? Si una marca no comprende el valor personal que posee o el valor de sus competidores, no puede comunicarse efectivamente con la audiencia.


  • Diseño mas intuitivo

Los elementos visuales son muy importantes para las marcas, por lo tanto, en la parte del diseño visual, todas las consideraciones tienen un cierto peso, lo que puede dar lugar a una variedad de preguntas, pero el posicionamiento de la marca también puede ayudar a resolver tales problemas y desafíos. El posicionamiento ayuda a determinar la historia básica para comenzar a trabajar y ayuda a comunicarse mejor con el público objetivo a través de consideraciones como el color que más le atrae, por ejemplo. Similar a la redacción publicitaria, las imágenes son otra forma de comunicación. Si las marcas saben cómo comunicarse, ya tienen sentido.


  • Justificar estrategias de precio

Es muy importante comprender la posición de la marca en la competencia. Por lo tanto, es más importante tratar de clasificarlo primero. Por lo tanto, para comprender los beneficios del posicionamiento de la marca y desarrollarlo, he tomado medidas para construir una marca. Un paso importante.




No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.


Facebook: https://www.facebook.com/ArcaseDigitalM

Instagram: https://www.instagram.com/arcasedigital/

Tik tok: https://www.tiktok.com/@arcase_digital


4 vistas
DIRECCIÓN
Av. Río Churubusco 601 Piso 8 Torre Mítikah, Xoco, Bénito Juárez 03330 CDMX
CONTACTO
SIGUENOS
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Tik Tok
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Contacto por Whatsapp
2020 Arcase Digital | Escuela de Marketing Digital | Google Ads | Facebook Ads