• Danni Luna

¿Tu estrategia de generación de leads es la adecuada? Facebook nos comparte las claves.

La importancia de generar clientes potenciales es obvia: sin clientes potenciales no hay contactos, y sin contactos no se pueden generar ventas. Sin embargo, no todos los clientes potenciales son útiles para nuestros objetivos comerciales, deben ser aquellos clientes potenciales que se encuentren en las etapas iniciales o intermedias del proceso de compra, es decir, clientes potenciales que estén genuinamente interesados ​​en nuestros productos o servicios y luego puedan convertirlos. Clientes leales y fieles a nuestra marca.


Los consejos de Facebook para maximizar la estrategia de generación de leads en el portal incluyen cuatro elementos clave. Con ellos, puedes establecer contacto con clientes potenciales en función de tus objetivos de posicionamiento en el momento adecuado.




1. Captura de leads


Según Facebook, las marcas deben asegurarse de que su audiencia comprenda completamente lo que registraron cuando dejaron los datos y por qué lo hicieron desde el principio. Para ello, debes preguntarte: "¿Qué hace que tu empresa, producto o servicio sea digno de que los usuarios proporcionen sus direcciones de correo electrónico personales?" Al responder a esta pregunta, comunicas con franqueza y claridad tu propuesta de valor, te asegurarás de que las personas adecuadas proporcionen sus datos y puedas utilizarlos de forma adecuada.


2. Imán de leads.

Facebook recomienda adoptar una mentalidad de "pregunta antes que respuesta", porque si le proporcionas a tu audiencia cierta información para intercambiar su información, como libros electrónicos, códigos de descuento o pruebas gratuitas, proporcionarás valor adicional mientras ayudas a cultivar tu audiencia, genera confianza y conéctate con ellos para convertirlos en clientes más adelante.


3. Landing page

Las páginas de destino son clave, porque es importante asegurarse de que una vez que su audiencia haga clic en su publicación, la página a la que llegan coincida con la página que está mostrando, y debe estar diseñada para recopilar detalles relevantes sobre su audiencia. Facebook dijo que las marcas necesitan probar diferentes tipos de páginas de destino en sus sitios web para ver cuál tiene la tasa de conversión y los clics más altos. Se recomienda que las marcas consideren configurar audiencias personalizadas en el sitio web y luego redirigir esos clics, pero aún no lo han hecho. Listo para convertir.


4. Calificación de clientes potenciales

Facebook recomienda que las marcas creen una matriz de calificación de clientes potenciales para personalizar mejor sus esfuerzos de divulgación y priorizar a los clientes potenciales en función de su participación.

"Por ejemplo, descargar un informe técnico es más valioso que cancelar la suscripción a una lista de marketing por correo electrónico. Primero comuníquese con los clientes potenciales sobre la conversión más probable para ahorrar tiempo y esfuerzo".

El método para establecer un cuadro de mando de clientes potenciales variará según la oferta y el objetivo, pero la idea general es subdividirlo para enfocarse mejor en su estrategia de promoción.

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo