Contacto

Mail - contacto@arcasedigital.com
Tel - 55 8854 4352
WhatsApp - 55 3676 1306

© 2021 por Arcase Digital | Escuela de Marketing Digital

  • TikTok
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter

Av. Río Churubusco 601 Piso 8 Torre Mítikah, Xoco, Bénito Juárez 03330 CDMX

  • Victoria Solorio

¡Ventajas y desventajas de Telegram!

Pues sí, ya empezamos a hablar mucho sobre las condiciones de uso y privacidad que Whatsapp nos obligo a firmar, y esto ha ocasionado que muchísima gente inconforme migre a Telegram para que podamos empezar a hacer uso y a explotar ahora esta vieja plataforma.

Porque tan sólo en las últimas 72 horas, unos 25 millones de personas se unieron a Telegram, cuando el año pasado solo se registraban 1.5 millones de usuarios mundiales al día . Estos nuevos usuarios vienen de diferentes partes del mundo: el 38% de Asia, el 27% de Europa, el 21% de América Latina y el 8% del norte de África y Medio Oriente.


Y es que Telegram ha estado disponible para nosotros desde 2013 y claramente nadie había tenido la urgencia o necesidad de usarla, y esto porque realmente no estábamos enterados de cómo es que las plataformas utilizan nuestra información, o cómo es que se manejan las plataformas para beneficios empresariales.


Ok... Ahora, bueno, ya me mudé, ahora qué?

Pues no es que en Telegram no se metan con tu información, solamente que esta es una app que, además de reunir menos datos, es abierta. Es decir que cualquiera puede revisar el código fuente, protocolo y API, para evaluar cómo funciona y tomar una decisión informada.


La información y datos personales que esta comparte son:

  • Datos y/o metadatos que son enviados a la empresa matriz y/o a terceros.

  • Al igual que iMessage, para los usuarios de iOS, requiere la identificación del usuario, del dispositivo y el acceso a los contractos para funcionar.

  • Aunque los mensajes pueden ser leídos para la empresa, brindan un “buen estándar de privacidad”.

Esta app es muy similar a las otras apps de mensajería y su popularidad creció cuando fue recomendada por Elon Musk para “reemplazar” a WhatsApp, sin embargo también se ha catalogado como una de las predilectas al ofrecer interesantes opciones de seguridad a sus usuarios.

Cuenta con mensajes que se autodestruyen, acceso a través del QR, clave de acceso y cifrado end-to-end, aunque no permite las capturas de pantalla.

  • Almacena tus datos de usuario y tu última conexión.

  • Mantiene un código abierto.

  • No previene de recolectar metadatos.


(te regalamos esta imagen para que se la compartas a tus compañeros y conocidos)

Desventajas

Dentro de sus desventajas está, por su puesto, su falta de popularidad. Al estar reservada a un nicho y a un segmento más pequeño de gente, su finalidad se vuelve un poco limitada, ya que la comunicación no es posible si no hay quién la reciba.

Con el crecimiento de la app y de su servicio también lo hará su comunidad y eso significará que varias de sus ventajas también tendrán que cambiar para adaptarse al mercado masivo. Esto no hará que su forma de manejo de información y cifrado cambie, pero sí que sus motivaciones y fines lo hagan.

Es decir, puede que al alcanzar la masificación le suceda lo mismo que a WhatsApp en términos de invasión al usuario. Aunque esto es, por ahora, solo una suposición.


Telegram se ha convertido en el refugio más grande para quienes buscan una plataforma de comunicación comprometida con la privacidad y la seguridad.

YA LO VEREMOS!


Síguenos en nuestras redes sociales :)





6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo