Contacto

Mail - contacto@arcasedigital.com
Tel - 55 8854 4352
WhatsApp - 55 3676 1306

© 2021 por Arcase Digital | Escuela de Marketing Digital

  • TikTok
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Twitter

Av. Río Churubusco 601 Piso 8 Torre Mítikah, Xoco, Bénito Juárez 03330 CDMX

  • darrieta2

¡WhatsApp! Nuevas funciones antes de que empiece el 2021

Actualizado: 15 de dic de 2020

En los últimos meses, WhatsApp ha crecido de manera exponencial, lo que ha obligado a las plataformas que son propiedad de Facebook a fortalecer una estrategia que ha mantenido su posición de liderazgo durante años.


Esto no es un secreto, WhatsApp ocupa un lugar privilegiado en la nueva dinámica de comunicación. Aumenta la base de usuarios y el tiempo que los usuarios dedican a este servicio, convirtiéndolo en una plataforma esencial para millones de personas en todo el mundo.

Los números


Los pronósticos proporcionados por eMarketer indican que el número de usuarios de dichas aplicaciones en todo el mundo superará los 2.520 millones este año, mientras que los datos de Visual Capitalist muestran que se envían más de 41,6 millones de mensajes móviles cada minuto. Entre estos números, WhatsApp es el líder indiscutible.

En concreto, en este mercado, WhatsApp mantiene un crecimiento exponencial. Un estudio realizado por Telefónica mostró que el tráfico de WhatsApp aumentó un 698% solo en la semana del 9 al 15 de marzo, lo que significa que la cantidad de gestión aumentó en 381 Gb de lo habitual.

El caso es que existen otras plataformas en medio del área de cuarentena, su número está aumentando, y también está aumentando su importancia en mantener canales para mantenerse en contacto con las personas interesadas. Esto significa que la competencia por WhatsApp ha crecido exponencialmente en los últimos meses, lo que ha obligado a las plataformas propiedad de Facebook a fortalecer una estrategia que ha mantenido su posición de liderazgo durante años.


Nuevas Funciones


Aunque WhatsApp ha actualizado constantemente sus servicios, la situación ha mejorado especialmente en los últimos meses. El servicio de mensajería instantánea ha lanzado una gran cantidad de nuevas funciones y herramientas en los últimos meses y, a finales de este año, la plataforma parece seguir adoptando esta estrategia para mantener atractivos a sus usuarios.

La plataforma de mensajería dijo en un comunicado de prensa: "Esta semana comenzamos a implementar algunas características nuevas para WhatsApp, incluidas mejoras en el fondo de pantalla, el lanzamiento de la función de búsqueda de calcomanías y un conjunto completo de nuevas calcomanías animadas".

Por ello, la plataforma acaba de confirmar que las nuevas funciones se pondrán en uso antes de que finalice este año, como se muestra a continuación:

Fondo de Pantalla

En este punto, WhatsApp implementará cuatro nuevas funciones: fondos de pantalla personalizados para cada chat, otros colores para fondos de pantalla clásicos, una galería de fondos actualizada y la capacidad de configurar fondos de pantalla separados para los modos claro y oscuro. De esta manera, el fondo de pantalla ahora se puede personalizar para identificar cada conversación más rápido.

"Su chat de WhatsApp ocupa un lugar especial en su vida, por eso proporcionamos fondos de pantalla de chat personalizados. Al usar fondos de pantalla personalizados para sus chats más importantes y sus personas favoritas, sus chats pueden cambiarse a personalizado y único, y nunca más tendrá que preocuparse por enviar mensajes en el chat equivocado.

Sticker


Los stickers son una de las herramientas más utilizadas por los usuarios de WhatsApp; sin embargo, lo cierto es que a veces es difícil encontrar a la persona que mejor pueda expresar lo que quieres decir. En este sentido, la plataforma acaba de lanzar una función que permite buscar y encontrar etiquetas fácilmente al navegar por categoría.


Stickers de la OMS


WhatsApp utilizará el paquete de pegatinas "Juntos en casa" de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estos nuevos gráficos aparecerán en forma animada y se pueden buscar a través de texto en español, árabe, francés, alemán, indonesio, italiano, portugués, ruso y turco.


¿Qué opinas? , ¿Te gustan estos cambios?

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.


Facebook: https://www.facebook.com/ArcaseDigitalM

Instagram: https://www.instagram.com/arcasedigital/

Tik tok: https://www.tiktok.com/@arcase_digital


14 vistas0 comentarios