• eunice674

¿Ya conoces los nuevos cambios que Apple está implementando respecto a la publicidad?

Si estás inmerso en esto del mundo del Marketing seguramente ya sabes (y si no sabes, aquí te cuento) que Apple está limitando de forma muy estricta la actividad publicitaria de otros desarrolladores con nuevas exigencias de privacidad para iOS.



Los usuarios de iOS estarán más protegidos de las actividades publicitarias de otras marcas, pero no los anuncios de la misma empresa. Según Reuters, Tim Cook's Technology se prepararía para ampliar su compañía de publicidad. Específicamente, abrirá las puertas a los desarrolladores que desean colocar sus plataformas móviles en un lugar preferencial de la App Store. En otras palabras, se abriría una nueva sección de sugerencias.


Esta información fue reportada por primera vez por el Financial Times. La idea es que este nuevo espacio en la tienda de aplicaciones comience a estar disponible a partir del final del mes. También sería más práctico que los espacios de aplicación sugeridos que Apple ya ofrece hoy. Esto, porque promovería el software en toda la tienda, en lugar de limitarse a una investigación específica. No parece que la tecnología aún no haya anunciado esta nueva oferta al público.


Tanto la agencia de noticias como el periódico recuerdan que Apple está efectuando estos cambios casi en paralelo con una nueva serie de reglas para su plataforma móvil. En tan solo semanas, todos los desarrolladores tendrán que presentar a los usuarios un mensaje para que acepten (o rechacen) un rastreo de actividad a lo largo de varias apps y sitios web. Agentes al estilo de Facebook han dicho que esta propuesta afectará bastante el rendimiento publicitario. ¿Tú que opinas?


Esta no es la primera vez que se da a conocer una propuesta de Tim Cook y compañía que parece indicar una entrada más decidida de Apple al mercado de la publicidad. En abril del año pasado se encontraron trazos de un nuevo sistema de anuncios que se expandiría más allá de los límites de la App Store. Entre las apps de la tecnológica que podría aceptar estos mensajes promocionales, se contarían Maps, News y Stocks, así como su navegador Safari.

También sus plataformas de servicios podrían convertirse en un vehículo publicitario para los contenidos comerciales de anunciantes. En enero, Apple presentó el espacio Spotlight en su aplicación Podcasts. Por ahora, se trata de un lugar para promover proyectos poco conocidos entre los consumidores, sin un fin comercial. Sin embargo, conforme se vaya confirmando su efectividad, podría convertirse en un espacio valioso monetizable para Tim Cook y compañía.


¿Qué opinas? ¿Ventaja o desventaja para el mundo del Marketing Digital?


No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/ArcaseDigitalM


Instagram: https://www.instagram.com/arcasedigital/


Tik tok: https://www.tiktok.com/@arcase_digital

1 vista0 comentarios