• Danni Luna

¿Ya sabes como funciona el posicionamiento SEO en instagram?

Más de mil millones de usuarios activos: es innegable que la importancia de Instagram y su estatus como una de las redes sociales más utilizadas en el mundo es innegable, lo que la convierte en una poderosa plataforma para cualquier estrategia de marketing. Para atraer al público objetivo y crear oportunidades reales para que interactúen con la marca, debes comprender a fondo la estrategia de SEO en Instagram.





¿Buscas formas de atraer nuevas audiencias en Instagram? ¿Quieres saber si agregar SEO permitirá que más personas descubran tu marca en las redes sociales?


Recientemente, instagram ha actualizado su búsqueda a través de palabras clave. Anteriormente, al realizar búsquedas en su plataforma solo se muestran resultados relacionados con hashtags o perfiles de usuario, ahora puedes buscar por interés, es decir, puedes aplicar en Instagram estrategia SEO para que los usuarios puedan encontrar publicaciones relacionadas con determinados temas sin integrar etiquetas.


SEO (Search Engine Optimization o Search Engine Optimization en español) es una estrategia, al igual que su nombre, que permite optimizar una página web para mejorar su visualización y posicionamiento en buscadores como Google. Suele aplicarse a sitios web, pero también a redes sociales, que pueden ayudarnos a destacar y superar el algoritmo.


1. Optimizar tu cuenta.


Tu perfil es una de las principales claves para mejorar tu estrategia SEO en Instagram. No debes olvidar que el nombre debe ser igual o muy parecido al nombre en otras redes sociales para que tus seguidores te encuentren.

Como imagen de perfil, elige una foto que represente completamente a tu empresa, ya sea un logo o un producto, no olvides que la calidad de la imagen refleja la calidad de tu empresa, así que no olvides la imagen pixelada.

En la biografía, debes incluir palabras clave auxiliares y enlaces a sitios web. También puedes agregar una llamada a la acción.


2. El título también es importante

Crear titulares atractivos es esencial para todo tipo de contenido y en Instagram no es una excepción. El título correcto no solo atraerá la atención de los usuarios, sino que también te ayudará a aparecer en los resultados de búsqueda. Por lo tanto, de la misma manera que se optimiza una cuenta, los subtítulos de la publicación deben usarse para el posicionamiento.


3. SEO en las historias.

Siempre que cargues o transmitas en vivo una historia, la aplicación notificará a tus seguidores. No olvides que puedes agregar etiquetas, texto y emojis en cada video, e incluso vincular a sitios web externos, blogs o cualquier otra página que desee.


4. Analiza tu competencia.

Con la búsqueda de Instagram, también puede obtener información sobre las publicaciones favoritas de tu público objetivo y, además de promover las palabras clave adecuadas, también puedes encontrar nuevos usuarios que puedan seguirlo e interactuar con tu marca.


5. Analiza tus resultados y adapta tus estrategias

Al igual que con cualquier estrategia de marketing, es importante que analices qué contenido le brinda más ingresos y si tu estrategia actual puede ayudarte a lograr los objetivos de tu campaña. Puedes utilizar herramientas de análisis de Instagram (como Metricool o Iconoquare), a través de las cuales puede utilizar informes automáticos para un análisis claro y comprender los efectos de las publicaciones y actividades en las redes sociales.



*Imagen de reydefine.com




0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo