• victoria234

Ya un año de Covid-19, lleno de cambios y tenemos un claro invicto: ¡El e-commerce!

Todos los marketeros habidos y por haber ya nos dimos cuenta de que la pandemia ha dejado cambios en el nuestras vidas de manera abrupta: en nuestro trabajo y sobre todo en la manera de llevar ¡Nuestros negocios! cosa que ha forzado cambios rápidos en los hábitos de consumo junto con las tendencias en el mercado.


Y es que con la llegada del Covid-19 hubo algunos beneficiados:

El canal online ha resultado en un aumento del 30%: todo lo que es moda, belleza, alimentación, salud, mascotas y hogar. Por otro lado, lo que es el turismo había bajado un 70% en ventas.


Ahora, ya sabemos que debemos recordarte que Febrero y Noviembre son meses clave para aumentar tus ventas potencialmente vendas lo que vendas (comida, postres, skincare, ropa, educación, chanclas, calzones, yo que sé) Ya sabes, por eso de las fechas como Black Friday, Blue Monday, Cyber Monday, San Valentín, Navidad, etc etc.


Te cuento esto porque el comportamiento de los consumidores ha cambiado durante el primer año de la pandemia. Pese a que en marzo (-49%) y abril (-19%) de 2020 descendió el volumen de ventas por el miedo, el comercio e-commerce dijo "CONMIGO NO MI CIELA" y se nos fue para arriba, motivado por la preocupación ante el contagio en las tiendas físicas y la facilidad de compra en el e-commerce. En noviembre y febrero se doblaron las ventas respecto a los mismos meses del año pasado.


Ahora, el móvil es el dispositivo líder para efectuar las compras (50%), seguido de las laptops (47%) En cuanto a los momentos de compra preferidos, son (por orden), los lunes, los miércoles y los martes (si no me crees, pregúntame).

Entonces deberías enfocar sobre todo a que tu website esté súper cool y bien presentable para mobile.


Así que ya sabes, el e-commerce es el futuro de los negocios, el Covid llegó para cambiar al mundo y con ello, el mercado digital.


¿Tú ya creaste tu e-commerce? Te esperamos en Arcase digital para echarte una manita con eso.



7 vistas0 comentarios