• eunice674

Youtube: Los vídeos de los pequeños creadores también tendrán anuncios, ¿a partir de cuándo?

Los usuarios de YouTube en España, han recibido en los últimos días un mail que avisa que se van a "actualizar las condiciones del servicio". Se trata de una actualización similar a la que se aplicó en noviembre del año pasado en Estados Unidos. Los cambios tienen que ver con pagos de regalías e impuestos para creadores, con restricciones en reconocimiento final y, lo que se ha convertido en el epicentro de la polémica, el derecho de monetización de YouTube.


A partir del 1 de junio, YouTube tendrá "derecho a monetizar todo el contenido de la plataforma". Podrá mostrar anuncios en todos los vídeos, incluso en aquellos de canales que no participan en el programa de socios de YouTube. Genial, ¿no?

El cambio puede parecer no tan importante, ya que YouTube está ya lleno de publicidad, pero la verdad es que sí lo es. Lo es para los creadores de contenidos, como primera gran parte afectada. Era ya lo que se señalaba en noviembre, cuando los cambios empezaron a aplicarse en EEUU.

Por otro lado, los pequeños creadores de conte


nidos, que ya había sido el daño colateral de las medidas de brand safety que YouTube había implementado tiempo atrás (y que impidió que los canales con menos de 1.000 suscriptores y 4.000 horas de visionados pudiesen monetizar sus contenidos) eran los nuevos afectados por el último gran cambio de la plataforma. YouTube iba a empezar a poner anuncios en sus contenidos, pero ellos no iban a ver ni un solo céntimo de los ingresos que estos generasen. Además, ya no se trata solo de que esos contenidos estén generando unos ingresos de los que no se lucran quienes hacen el esfuerzo de crearlos, sino también que esto se puede convertir en piedras en el camino para intentar crear una comunidad del tamaño que permita entrar en el programa de partners. Los usuarios estarán más hartos y cansados por la publicidad y tenderán a ver menos esos contenidos de canales pequeños. Pero la modificación no solo les afecta a los creadores, como bien demuestra este último matiz: también tendrá efectos para los usuarios del servicio y, por extensión, para el propio ecosistema publicitario. ¿Que opinas de este cambio? ¿Positivo o negativo en esta era donde estamos ya tan saturados de publicidad por todos lados?


¡Queremos saber tus comentarios! No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:


Facebook: https://www.facebook.com/ArcaseDigitalM Instagram: https://www.instagram.com/arcasedigital/ Tik tok: https://www.tiktok.com/@arcase_digital


3 vistas0 comentarios